jueves, 26 de abril de 2012



HIPÓTESIS

La necesidad que se encuentra más débil en este grupo social de niños y niñas de este establecimiento rural es la baja cantidad de elementos didácticos para su uso al interior del aula.

Es de conocimiento que en esta etapa escolar en que se encuentran estos alumnos y alumnas el juego o material didáctico son de vital importancia para el desarrollo social, afectivo y cógnitivo en sus aprendizajes.

Además se suma la falta de infraestructura en el establecimiento, la falta de recursos para ampliar y adquirir material educativo hace que muchas veces la calidad y equidad de estos educando se vea disminuída en relación a otros establecimientos de la misma dependencia, Se debe resaltar además, el nivel socio cultural de los padres y apoderados que muchas veces consideran que no es necesario adquirir elementos didácticos y que sólo basta con cuadernos y lápices, cuesta mucho revertir esta concepción que esta muy arraigada en esta comunidad.

Debemos tener presente que estos juegos didáctico favorecen y estimúlan los niveles de logro de los estudiantes, aumenta su capacidad de indagar, buscar soluciones y establecer relaciones entre sus pares respetando la normativa del juego y  estableciendo grados de tolerancia entre ellos.

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